Washington DC: Lincoln Memorial

 

El Monumento a Lincoln es un bello edificio de mármol blanco de diseño griego clásico situado en el extremo oeste del Mall, cerca de la orilla del río Potomac y el Puente del Arlington Memorial, que recuerda al 16ª Presidente de los EE.UU., Abraham Lincoln.

US_$5_Este monumento se halla en el reverso de los billetes de 5 dólares. Anteriormente, El Monumento a Lincoln se podía ver en el reverso de la moneda de un centavo de dólar, ya que en 2010 el diseño del reverso cambió a un escudo.

Tiene 36 columnas de 10 metros de altura. Al finalizar su construcción se pensó que esas columnas podían representar los 36 estados que había al tiempo de la muerte de Lincoln, grabándose sus nombres en las mismas.

Los nombres de los 48 estados cuando el monumento se acabó están grabados en las paredes exteriores del ático, y unas placas conmemorativas se añadieron con posterioridad para Alaska y Hawaii.

Washington DC - Lincoln Memorial 2

En su interior se halla una estatua de mármol de 6 metros de altura con la imagen de Abraham Lincoln sentado.

Este monumento está abierto al público todo el año, desde las 8:00 hasta la medianoche, a excepción del 25 de diciembre.

Washington DC - Lincoln Memorial 4

(J.A.T.)

Esperamos que haya sido de su agrado el artículo: 

Washington DC: Lincoln Memorial