Washington DC: Jefferson Memorial

 

Washington DC - Monumento a Thomas JeffersonHacia 1930 había monumentos en memoria de los grandes presidentes USA, como Washington y Lincoln. Pero, allá por 1934, el presidente Franklin Delano Roosevelt propuso al Congreso que Jefferson también merecía tener su monumento conmemorativo.

El Monumento a Jefferson está localizado al otro lado de la cuenca del río del lado oeste del Mall y proporciona una vista encantadora desde muchas localizaciones. Fue diseñado por John Russell Pope. Daniel Higgins y Otto Eggers empezaron su construcción 2 años después de la muerte de Pope, en 1939.

Se inauguró en 1943, en el bicentenario del nacimiento de Jefferson.Washington DC - Monumento a Thomas Jefferson 2

Es una bella estructura circular de mármol diseñado en base a un templo clásico griego y cubierta por un domo de 39 metros. El techo es de piedra caliza; pero para la construcción del resto se utilizaron diferentes mármoles:

  • Mármol de Vermont: para las columnas y paredes exteriores.
  • Mármol rosa de Tennessee: para el suelo interior.
  • Mármol de Georgia: para las paredes interiores.
  • Mármol gris de Missouri: para el pedestal.

Washington DC - Monumento a Thomas Jefferson 34 años después de inaugurarse, se colocó en su interior una estatua hecha en bronce, de 6 metros de alto y 5 toneladas de peso, del 3er Presidente y uno de los Padres Fundadores, Thomas Jefferson.

En el interior también hay grabados pasajes de los escritos de Jefferson. Uno de los más importantes están cerca del techo y expresan: “He jurado ante el altar de Dios hostilidad eterna contra toda forma de tiranía sobre la mente del hombre.”

En los aledaños hay una extensa plantación de cerezos japoneses, que el pueblo nipón regaló en 1912.

(J.A.T.)

Esperamos que haya sido de su agrado el artículo:

Washington DC: Jefferson Memorial