Sin tiempo para morir

Tras sufrir el estreno varios aplazamientos debido al confinamiento y a las medidas restrictivas derivadas de la pandemia del coronavirus COVID-19, finalmente, hoy se estrena la esperada 25ª entrega de una película Bond OFICIAL, y 5ª de Daniel Craig como James Bond. Según la información facilitada, será la película más larga de la saga: 163 minutos.

En este film repite la mayoría del elenco que aparece en el período Craig, y especial de la última, Spectre: Ralph Fiennes, Ben Wishaw, Naomie Harris, Jeffrey Wright, Felix Leiter, agente de la CIA.

Los “malos” son:

Safin, interpretado por Rami Malek. Se le considera el villano más cruel de toda la saga Bond.

Ernst Stavro Blofeld, interpretado por Christoph Waltz, que también intervino en la anterior entrega.

En esta historia, Bond está retirado del Servicio Secreto viviendo una vida apacible en Jamaica (como su creador, Ian Fleming). Pero todo cambiará cuando su amigo de la CIA, Felix Leiter le pide ayuda para rescatar a un científico secuestrado, lo que le conducirá a un villano que tiene una sofisticada y peligrosa tecnología. Contarán con la ayuda de 2 agentes más:

Nomi que encarna Lashana Lynch. Esta es una agente “00” (lo que le otorga licencia para matar en el desempeño de sus funciones), y miembro de una unidad secreta de operaciones encubiertas del Servicio de Inteligencia británico, el MI6. Se le asigna el 007 tras el retiro de Bond. La actriz es conocida por el papel de Maria Rambeau, una piloto de las Fuerzas Aéreas USA, en Capitana Marvel.

Paloma, agente de la CIA, interpretado por Ana de Armas, actriz hispano-cubana.

La dirección corre a cargo de Cary Joji Fukunaga. Fue el director y productor ejecutivo de 8 episodios de la 1ª temporada de la serie televisiva True Detective, interpretada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Tuvo gran éxito de crítica y tuvo 5 Nominaciones a los premios Primetime Emmy (2014) en el apartado de Series: Mejor Serie Dramática, Mejor Guión, Mejores actores (McConaughey y Harrelson) y Mejor Dirección (ganadora).

Léa Seydoux retoma el mismo personaje de Madeleine Swann que encarnó en Spectre. Es la 1ª Chica Bond importante que repite papel en la franquicia. Anteriormente lo hizo, en un papel menor, Eunice Gayson como Sylvia Trench (Dr. No y Desde Rusia con amor).

Con respecto a los vehículos, 4 modelos de Aston Martin aparecen en el film:

 

Aston Martin DB5. El icónico y más asiduo vehículo de la franquicia (8 películas de 24), hizo su primera aparición la 3ª película: Goldfinger (1964).

Aston Martin V8 Vantage. Apareció en Alta Tensión (1987) aunque había sido lanzado una década antes. Está equipado con 395 CV de potencia.

Aston Martin DBS Superleggera. Tiene una potencia de 725 CV. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 339 km/h. Será conducido por Nomi, la agente “007”.

Aston Martin Valhalla. Tiene una potencia de 1.000 CV, pasando de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Alcanza una velocidad punta de 354 km/h. Sólo se construirán 500 unidades. Su precio es una menudencia de… ¡1.000.000 de euros!

Esta vez la banda sonora está a cargo de Hans Zimmer (Gladiator, El último samurai, Saga de Piratas del Caribe o la trilogía de El Caballero Oscuro).

La canción tendrá el mismo título que la película y ha sido compuesto por Billie Eilish y su hermano, Finneas O’Connell, e interpretada por Billie Eilish.

J.A.T.

Agradecimientos:
Foto Aston Martin DBS superleggera: Alexander Migl – CC BY-SA 4.0
Fotos/pósters:    WikiFoundry     –     007Wiki
El copyright de los pósters e imágenes pertenecen a la productora y/o distribuidora.