Seguimos con más actores que anteriormente fueron soldados:

LEE MARVIN. Dejó sus estudios para ingresar en el Cuerpo de Marines, donde sirvió como Soldado de 1ª Clase durante la II Guerra Mundial.

Entre el 15/junio-9/julio/1944, participó en la Batalla de Saipan, en la que murieron más de 30.000 soldados, siendo 1 de los 9 únicos supervivientes de su unidad. Fue gravemente herido en la parte inferior de la espalda, lo que le provocó daños serios en el nervio ciático por lo que tuvo que estar un año hospitalizado en el frente. Se le otorgó el Corazón Púrpura. Cuando se le dio de alta se le declaró no apto para el servicio y fue enviado de vuelta a EE.UU. Murió en 1987, y sus restos fueron sepultados en el Cementerio Nacional de Arlington (Virginia), muy cerca de la Tumba del Soldado Desconocido.

HUMPHREY BOGART. Se alistó en la Marina y luchó en la I Guerra Mundial como marinero del buque USS Leviathan. En 1918, su barco fue atacado por submarinos, siendo alcanzado por un torpedo. Al parecer, un fragmento de madera astillada salto y le rasgó la boca, dejándole esa cicatriz en el labio y afectando su forma de hablar.

CHUCK NORRIS. En 1958, ingresó en la Fuerza Aérea como Policía Militar y enviado a la base aérea de Osan, en Corea del Sur. Allí aprendió artes marciales. Al regresar a EE.UU., en 1962, siguió sirviendo como guardia en la Base March (California).

Mr T. Tras ser expulsado de la universidad, Lawrence Tureaud –su nombre real-, se alistó en el Ejército sirviendo en el Cuerpo de la Policía Militar. Destacó rápidamente y, en 1975, fue premiado con una carta de recomendación por su sargento instructor. De 6.000 soldados fue elegido como “Mejor aprendiz del ciclo”, siendo promovido a líder de escuadrón.

El General Montgomery y el actor Meyrick Clifton JamesDAVID NIVEN. En la II Guerra Mundial, regresó al Reino Unido para combatir contra Alemania, consiguiendo el grado coronel. En 1944, a petición del Ejército Británico, contactó con un actor, el teniente Meyrick Clifton James, que estaba asignado al Cuerpo Financiero de las fuerzas británicas. Debido a su gran parecido al general Montgomery, lo reclutó para una misión de engaño, la Operación Copperhead –enmarcada en la Operación Fortitude. Esta misión tenía por objeto engañar a los alemanes pues pensaban que el general británico tendría un papel clave en cualquier avance en el Canal de la Mancha. Así, el actor James paso algún tiempo con Montgomery para familiarizarse con su forma de actuar, tras lo cual fue apareciendo en lugares donde los aliados sabían que la inteligencia alemana lo vería, como Gibraltar y Argelia. Después de la guerra, Clifton James escribió un libro sobre esta historia, titulado “Yo fui el doble de Montgomery” que fue adaptado para el cine, con el propio James como actor principal.

RONALD REAGAN. Se le asignó –en calidad de soldado- a la Troop B, 322º de Caballería en Des Moines (Iowa). Ascendió a Teniente Segundo y se le destinó al 323ª de Caballería. Tenía un problema de miopía por lo que solo realizaba servicio limitados y en ningún caso fuera de los EE.UU.

Después ingresó en la Fuerza Aérea, donde ascendió a capitán. Participó en películas de entrenamiento de pilotos, en las que su unidad produjo unas 400.

STERLING HAYDEN. Después de haber rodado un par de películas abandonó Hollywood para servir como agente secreto para la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS, Office of Strategic Services). Se alistó en el Cuerpo de Marines bajo el nombre de John Hamilton (nunca con su auténtico nombre). Durante la II Guerra Mundial asesoró técnicamente a los partisanos yugoslavos y sirvió como paracaidista en Croacia. Recibió la Estrella de Plata así como un reconocimiento por la Yugoslavia del Mariscal Tito.

J.A.T.