EL SOLDADO MÁS JOVEN.

Calvin Graham se alistó el 15-08-1942, con tan solo 12 años, después del ataque al Pearl Harbor. Se le destinó al USS South Dakota. Tres meses después, Graham fue herido durante la Batalla Naval de Guadalcanal, sirvió como cargador de un cañón antiaéreo de 40 mm y fue alcanzado por metralla cuando llevaba un mensaje a un oficial mientras que el acorazado sufrió 47 impactos.

Aunque recibió heridas de fragmentación, ayudó en tareas de rescate ayudando y sacando a los heridos a bordo del barco a un lugar seguro. Fue galardonado con la Estrella de Bronce y el Corazón Púrpura, y él y sus compañeros de tripulación recibieron otra Mención de la Unidad Naval.

Al año siguiente, cuando se descubrió que había mentido, se le expulsó y se le revocó sus beneficios por discapacidad y sus condecoraciones. Volvió a alistarse de nuevo en 1947, con 17 años, aunque no duró mucho porque, en 1951, se cayó de un muelle y se rompió la espalda.

 

EL SOLDADO MÁS ALTO.

Se considera que Väinö Myllyrinne ha sido el soldado más alto que jamás haya existido. Nacido en 1909, en Finlandia, sufría de acromegalia (del griego akros -“extremidad”- y megas -“grande”-), una rara enfermedad causada por una secreción excesiva de la hormona del crecimiento (GH) que se produce en la glándula pituitaria, y que en 95% está relacionada con el desarrollo de un tumor en la pituitaria.

Al tiempo de ser tallado para entrar en el ejército, con 21 años, medía 2,21 m. y pesaba 197 kg. En 1962, un año antes de su muerte, medía 2,51 m. y su mano (desde la punta del pulgar a la punta del menique) medía 40 cm.. Calzaba unos zapatos de la talla nº 58 (medida europea).

Murió en el año 1963.

J.A.T.