Punica granatum, ¿sabes de quién estamos hablando? ¿Te damos una pista? ¿Sabes cuál es su uso en cosmética?

Es una fruta suave, sabrosa y muy refrescante que tiene muchos granos.

Símbolo de la longevidad, estimuladora de  la producción de colágeno y restauradora del equilibrio de la piel, tiene gran poder antioxidante, fuerte poder anti inflamatorio, las líneas de expresión y las arrugas se congelan “temporalmente”.

Los egipcios ya preparaban con su jugo un tipo de vino.

Actualmente algunas marcas de cosmética la incluyen en sus productos de baño y ducha, maquillaje, brillo-bálsamo de labios con protección solar, perfume.

Seguro que ya sabes de quién hablamos, de la “joya del invierno”: LA GRANADA

Desde tiempos antiguos ha sido un fruto muy apreciado.

Por ejemplo, en la Biblia se indica que la granada fue uno de los frutos que trajeron los 12 hombre que espiaron la tierra de Canaán cuando volvieron donde Moisés tras su incursión. Los israelitas ya conocían este fruto tras su estancia como esclavos en Egipto. Incluso en el famoso templo que erigió el rey Salomón, los capiteles de las dos columnas de cobre que había en el pórtico estaban decorados con cadenas en forma de granadas.

Con su zumo se prepara una bebida refrescante, de las semillas o grano se saca un jarabe llamado granadina, y las flores se usan en la preparación de una medicina astringente que se utiliza como remedio para la disentería.