No sólo las personas o los países tienen historia, las plantas también la tienen. ¿Las plantas te preguntarás? Sí, y aquí y ahora, vamos a dar unas pequeñas pinceladas sobre la historia del limón.

En primer lugar deberíamos indicar de dónde viene. Bien, pues el limón es oriundo de Asia y actualmente lo encontramos principalmente en Asia Meridional pero también en el Sur de Francia, Grecia, California, y como no, en España.

Pero, ¿desde cuándo se tienen noticias del limón? La verdad es que se conocen noticias del cultivo del limón desde hace miles de años y desde la India a China. Además los médicos latinos, griegos y árabes lo usaban como antídoto del veneno y como preventivo de epidemias. Con el tiempo, el limón fue propagado por los árabes en Egipto y en Palestina hacia el siglo X.

¿Cuáles son algunas de sus propiedades y para qué se usa?

El limón es refrescante, tónico, cicatrizante y blanqueador, entre muchas otras cosas. Se emplea en dietética por su riqueza en vitamina C. Es muy apreciado para tratar casos de gripe o enfermedades febriles. Dentro de la cosmética también tiene su lugar, ya que es recomendado como astringente contra poros dilatados, puntos negros, uñas quebradizas e incluso para conservar los dientes blancos. Además en perfumería su cáscara es utilizada y en gastronomía su aroma es muy usado especialmente en confitería y pastelería.

También sus propiedades lo convierten en un repelente natural contra los mosquitos,  ya que estos le tienen aversión al limón.