­
  • Crema Árnica (75 ml.)

Crema Árnica, 75 ml

12,95

Crema árnica, 75 ml

Contusiones con traumatismo, dolores musculares, hematomas, distensiones, afecciones musculares o articulares de naturaleza reumática.

Componentes: Extracto de árnica e.S. 15:1, extracto de hamamelis e.S. 1:1, extracto de ruscus e.S. 15:1, extracto de malva e.S. 1:1, aloe vera gel eco 1:1, aceite de oliva eco.

Uso recomendado: Extender una capa de crema sobre la zona afectada. Repetir según necesidad.

Advertencias: Uso externo. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.

Descripción del producto

CREMA ÁRNICA, 75 ml

Crema Árnica

El árnica (Arnica montana) es una planta es originaria de América y Europa. La etimología de su nombre es:

Arnica: del griego arna” que significa “piel de cordero”, en referencia a las hojas suaves y peludas.

Montana: hace alusión a su localización en las montañas.

Coloquialmente se llama “tabaco de montaña” debido a que los pastores fuman las flores y las hojas del árnica como si fuera tabaco.

Es muy buena para el cabello por su acción hidratante y reparadora, nutriendo las raíces del cuero cabelludo.

Tiene propiedades muy beneficiosas para la piel ya que la suaviza e hidratala piel dañada. Está indicada para eliminar derrames internos. Asimismo, estimula eficazmente la regenaración en inflamaciones locales por contusión o reumatismo.

El árnica se usa en los preparativos de linimentos y pomadas para ser utilizadas en esguinces y contusiones. Los preparados comerciales se utilizan con frecuencia por los atletas profesionales. El timol se concentra en las raíces de las plantas y ha demostrado clínicamente ser un eficaz vasodilatador subcutáneo de los capilares sanguíneos. Los preparados utilizados para uso tópico son un gran anti-inflamatorio y ayudan a la cicatrización normal de los procesos, facilitando el transporte de la sangre y la acumulación de fluidos puesto que dilata los capilares sanguíneos subcutáneos.