­
  • Bálsamo del Tigre Rojo

Bálsamo del Tigre Rojo, 25 ml

11,95

Bálsamo del tigre rojo, 25 ml

Indicado especialmente por el aporte de calor en la piel, por lo que es usado ampliamente en la práctica deportiva.

Componentes: Aceites esenciales de canela, clavo, menta, eucalipto, alcanfor, cajeput.

Uso recomendado: Untar una cantidad adecuada de producto en las zonas a tratar. La aplicación puede ser repetida varias veces al día según necesidad.

Advertencias: Uso externo. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. Evitar el contacto con los ojos y mucosas.

Descripción del producto

BÁLSAMO DEL TIGRE ROJO, 25 ml

BÁLSAMO DEL TRIGRE ROJO es una mezcla de diferentes ingredientes como la canela, el clavo, la menta, el eucalipto, el alcanfor o el cajeput. Actúa sobre la piel y proporciona alivio del dolor muscular y articular gracias a sus bondades anestésicas.

A diferencia del Bálsamo del Tigre Blanco, el Bálsamo del Tigre ROJO contiene canela (que da el “efecto calor”).

Su nombre, Bálsamo del Tigre, viene porque el tigre era símbolo de fuerza y vitalidad en Oriente, y porque antiguamente, la base protectora de estos aceites, era la grasa del tigre. Desde hace mucho tiempo no está permitido y se utilizan otros ingredientes como la vaselina.

El alcanfor es un potente antiinflamatorio dilata los vasos sanguíneos y estimula la circulación dando también una sensación de calor. Ese calor y mejor circulación contribuye a crear un efecto analgésico, por lo que el dolor se mitiga.

A su vez, el mentol y el clavo actúan como analgésicos, y el cajeput añade su acción antirreumática por lo que éste bálsamo esta indicado para casos de cualquier dolencia esquelético-muscular (torceduras, esguinces leves, artritis o artrosis) con “efecto calor”.

El aceite de eucalipto es rico en eucaliptol, que se ha constatado como un potente anti-inflamatorio y analgésico. También tiene un “efecto calor” cuando se frota en los músculos.

El aceite de cajeput tiene un efecto antibacteriano e insecticida (de hecho, el Bálsamo de Tigre repele los mosquitos), analgésico, antirreumático y expectorante.

Este bálsamo fue inventado por Aw Chu Kin, un herbolario chino que trabajaba en la corte del emperador. Se fue de China y, a finales de 1870, estableció una pequeña tienda de medicamentos en Rangún (Birmania) llamada Eng Aun Tong, donde creó y vendió su ungüento especial que fue muy eficaz para aliviar todo tipo de dolores y molestias.