­
  • Resumen de artículos

Toledo: Resumen de artículos publicados en 2016

Esta es la relación de artículos publicados durante el año 2016 sobre este “lugar con encanto”.

Es posible acceder al artículo pinchando sobre el título.

Ahora también tenéis la oportunidad de añadir algún comentario o sugerencia en cada artículo.

 

Sus orígenes

Algo más de su historia

Escudo

Sus espadas

La Judería de Toledo: Cronología

La Judería de Toledo: Historia (1)

La Judería de Toledo: Historia (2)

La Judería de Toledo: Samuel Ha-Leví

La Judería de Toledo: El cementerio

La Judería de Toledo: Las sinagogas

La Judería de Toledo: La Sinagoga del Tránsito.

La Judería de Toledo: La Casa del Judío y el Alcaná

El Museo Sefardí

El Museo de la Inquisición

Esa es Toledo, una pequeña ciudad castellana de poco más de 83.000 habitantes, conocida así por haber convivido cristianos, árabes y judíos por muchos siglos, y por haber sido sede de la Corte del rey Carlos I de España y V de Alemania.

Toledo fue un núcleo importante en la historia de España bajo sus diferentes gobernantes: romanos, visigodos, árabes y cristianos.

Durante la Edad Media, Toledo fue prosperando gracias a diferentes “industrias”: la acuñación de monedas, la fabricación de armas o la elaboración textil, siendo uno de los más importantes productores de paños.

Este “clima” de tolerancia y de convivencia pacífica permitió que la ciudad progresara y cobrara importancia política y cultural (científica, teológica y filosófica), fundándose la Escuela de Traductores (siglos XII y XIII).

La Escuela de Traductores tuvo como objetivo interpretar y traducir textos clásicos tomados del árabe o del hebreo y traducirlos al latín y castellano.

Entre sus personajes ilustres estánel astrónomo Azarquiel (o Al-Zarqali), Doménikos Theotokópoulos El Greco, Isabel La Católica, Lope de Vega, Miguel de Cervantes, Gustavo Adolfo Bécquer, Benito Pérez Galdós, Gregorio Marañón, y fue cuna de, entre otros, el gran poeta y militar Garcilaso de la Vega.

J.A.T.

Call Now Button