BARCELONA

Entre el mar y la montaña, la ciudad despliega su poderosa alma a través de edificios singulares, centros culturales, rincones con encanto, jardines, etcétera.

Barcelona y sus edificios

Barcelona y sus edificios

Zoo de Barcelona

Zoo de Barcelona

Zoo de Barcelona

Zoo de Barcelona

Situada en el noreste de España, Barcelona es una ciudad moderna, abierta y tolerante, muy bien comunicada por tierra, mar y aire. Tiene todo lo que una ciudad puede soñar: clima, mar, playa, puerto -que recibe el mayor número de cruceros de Europa-, un moderno aeropuerto, monumental donde las haya y centro de ferias y convenciones.Es la puerta del sur de Europa, puente con el Magreb y enlace con América Latina.

Los Juegos Olímpicos de 1992 promocionaron Barcelona a nivel mundial y hoy es uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Déjanos explicarte un poco de su historia y ven a descubrirla tú personalmente.

Imagínate caminando por sus calles, siendo un testigo mudo de su historia.

En el 218 a.C. llegaron los romanos y se establecieron en Montjüic, donde levantaron una fortaleza.

En el siglo III la colonia de Barcino fue destruida por hordas franco-alemanas. Una vez reconstruida fue fortificada con una gran muralla que abarcaba más de 100.000 metros cuadrados, una dimensión que da idea de la importancia que tenía ya, en aquella época, la ciudad.

Barcino estuvo bajo el dominio de los visigodos durante tres siglos hasta que, en los años 717-718, cayó en manos musulmanas. Los musulmanes estuvieron en Barcelona durante un siglo.

El rey Jaime I fundó el municipio de Barcelona en 1249 estipulando que se gobernaría por cinco Consellers y por el Consell de Cent.

La prosperidad se mantuvo hasta el año 1333, en que la hambruna y la peste acabaron con miles de barceloneses, y cuatro años más tarde la ciudad fue asolada y diezmada por la peste negra.

La peste no abandonaría la ciudad a la que siguió azotando durante los siglos XV y XVI.

En 1401 se fundó en Barcelona el primer banco público, la “Taula de Canvis”.

En 1854 los obreros iniciaron la primera huelga general de España.

Ven y disfruta de una de las ciudades más bellas de Europa.